Asistencia Social
En nuestro camposanto, es fundamental otorgar la tranquilidad que necesitan las familias en el difícil proceso, que es la pérdida de un ser querido. Se otorga el servicio de apoyo en la gestión que permita obtener recursos para gastos inherentes a la sepultación; El objetivo es, postular a beneficios públicos ante las entidades pertinentes, al que podrían acceder familias de alta vulnerabilidad o en situaciones de fallecidos sin red familiar.
Para solicitar apoyo asistencial, se requerirá una serie de documentación, que permita elaborar el Informe Social respectivo.
Requisitos:
• Cedula de Identidad de cada integrante del grupo familiar.
• Cartola del Registro Social de Hogares.
• Boletas de consumos básicos.
• En caso de cesantía, se debe presentar finiquito laboral.
• 12 ultimas cotización de AFP.
• Antecedentes médicos comprobables (en caso necesario).
• Certificado médico de defunción.
En caso, que el usuario que requiera de ayuda asistencial y fallezca en un Hogar de acogida o residencia para personas en situación de calle, el Informe social debe ser elaborado por el profesional de la Institución que solicita el beneficio.
Cementerio Municipal de Punta Arenas
Sara Braun
Cementerio Municipal de Punta Arenas
Sara Braun
Asistencia Social
En nuestro camposanto, es fundamental otorgar la tranquilidad que necesitan las familias en el difícil proceso, que es la pérdida de un ser querido. Se otorga el servicio de apoyo en la gestión que permita obtener recursos para gastos inherentes a la sepultación; El objetivo es, postular a beneficios públicos ante las entidades pertinentes, al que podrían acceder familias de alta vulnerabilidad o en situaciones de fallecidos sin red familiar.
Para solicitar apoyo asistencial, se requerirá una serie de documentación, que permita elaborar el Informe Social respectivo.
Requisitos:
• Cedula de Identidad de cada integrante del grupo familiar.
• Cartola del Registro Social de Hogares.
• Boletas de consumos básicos.
• En caso de cesantía, se debe presentar finiquito laboral.
• Liquidación de sueldo 3 últimos meses.
• 12 ultimas cotización de AFP.
• Antecedentes médicos comprobables (en caso necesario).
• Certificado médico de defunción.
En caso, que el usuario que requiera de ayuda asistencial y fallezca en un Hogar de acogida o residencia para personas en situación de calle, el Informe social debe ser elaborado por el profesional de la Institución que solicita el beneficio.
HORARIO DE APERTURA DEL CEMENTERIO:
Lunes a Domingo :
Desde el 30 de Abril al 01 de Septiembre: de 08:00 a 18:00 hrs.
Desde el 02 de Septiembre al 29 de Abril: de 08:00 a 19:00 hrs.
HORARIO DE ATENCIÓN DE OFICINA:
Lunes a Jueves :
08:00 a 13:00 hrs y en la tarde de 14:00 a 17:00 hrs.
Viernes :
08:00 a 13:00 horas, y en la tarde de 14:00 a 16:00 horas.
Sábado y Domingo:
Sólo atención de funerales y turismo.
CONSULTAS:
Fono: 61 2 212777 – 61 2214244
E-Mail:
infocementerio@e-puntaarenas.cl
DIRECCIÓN:
Avenida Bulnes Nº 029,
Punta Arenas – CHILE.