Trámite de Funeral

Si el fallecimiento se produce en:

DOMICILIO: Se debe obtener el certificado médico de defunción. Lo habitual es llamar al SAMU (fono 131) quienes asisten a constatar el fallecimiento; también puede ser emitido por el médico tratante.

RECINTO HOSPITALARIO: El servicio entrega el certificado de defunción y de allí se procede con la sepultación, de igual manera que con el fallecimiento en casa.

LA VÍA PÚBLICA: El occiso es trasladado al Servicio Médico Legal, que determina la emisión del certificado de defunción y entrega del fallecido a sus familiares.

PROCESO DE SEPULTACIÓN:

– Contratar servicio funerario (requiere cédula de identidad del fallecido) para la adquisición del féretro. También allí se gestiona, como servicio adicional de la funeraria y de acuerdo con los familiares, el lugar de velatorio y otros trámites de ser necesario.

– Seguidamente, debe acercarse al Cementerio y la familia determina la opción de inhumación entre las alternativas de:

Arriendo de Nicho
Cremación
Sepultura familiar
Adquisición de nicho ó terreno perpetuo (en caso de disponibilidad)
Se cancelan los derechos de sepultación

Presentar los siguientes documentos en el Cementerio:

Cédula de identidad del fallecido
Copia del Certificado Médico de Defunción
Manifestación de Última Voluntad notarial para opción de Cremación

Si usted posee sepultura: Acreditar filiación con el propietario o presentar autorización notarial emitida por este.

Si usted no posee sepultura: definir la compra o arriendo. En caso de arriendo temporal de nicho, este puede ser de corto o largo plazo.

IMPORTANTE:

Para efectos de demostración de derechos, será necesario acreditar filiación mediante la documentación respectiva, según lo establecido en el Reglamento General de Cementerios.
Solo una persona se hace responsable de los trámites de sepultación y debe acreditar domicilio (mediante un documento comprobable. Ejemplo: Registro Social, Cuenta de consumo fono, luz, agua, gas, bancaria, etc.)

( UTM * ) = Valor determinado mensualmente por Ley. En 2024, fluctúa aproximadamente, entre los $ 64.600 y $ 67.000)

Cementerio Municipal de Punta Arenas

Sara Braun

Trámite de Funeral

Si el fallecimiento se produce en:

DOMICILIO: Se debe obtener el certificado médico de defunción. Lo habitual es llamar al SAMU (fono 131) quienes asisten a constatar el fallecimiento; también puede ser emitido por el médico tratante.

RECINTO HOSPITALARIO: El servicio entrega el certificado de defunción y de allí se procede con la sepultación, de igual manera que con el fallecimiento en casa.

LA VÍA PÚBLICA: El occiso es trasladado al Servicio Médico Legal, que determina la emisión del certificado de defunción y entrega del fallecido a sus familiares.

PROCESO DE SEPULTACIÓN:

– Contratar servicio funerario (requiere cédula de identidad del fallecido) para la adquisición del féretro. También allí se gestiona, como servicio adicional de la funeraria y de acuerdo con los familiares, el lugar de velatorio y otros trámites de ser necesario.

– Seguidamente, debe acercarse al Cementerio y la familia determina la opción de inhumación entre las alternativas de:

Arriendo de Nicho
Cremación
Sepultura familiar
Adquisición de nicho ó terreno perpetuo (en caso de disponibilidad)
Se cancelan los derechos de sepultación

Presentar los siguientes documentos en el Cementerio:

Cédula de identidad del fallecido
Copia del Certificado Médico de Defunción
Manifestación de Última Voluntad notarial para opción de Cremación

Si usted posee sepultura: Acreditar filiación con el propietario o presentar autorización notarial emitida por este.

Si usted no posee sepultura: definir la compra o arriendo. En caso de arriendo temporal de nicho, este puede ser de corto o largo plazo.

IMPORTANTE:

Para efectos de demostración de derechos, será necesario acreditar filiación mediante la documentación respectiva, según lo establecido en el Reglamento General de Cementerios.
Solo una persona se hace responsable de los trámites de sepultación y debe acreditar domicilio (mediante un documento comprobable. Ejemplo: Registro Social, Cuenta de consumo fono, luz, agua, gas, bancaria, etc.)

( UTM * ) = Valor determinado mensualmente por Ley. En 2024, fluctúa aproximadamente, entre los $ 64.600 y $ 67.000)

HORARIO DE APERTURA DEL CEMENTERIO:

Lunes a Domingo :

Desde el 30 de Abril al 01 de Septiembre: de 08:00 a 18:00 hrs.

Desde el 02 de Septiembre al 29 de Abril: de 08:00 a 19:00 hrs.

HORARIO DE ATENCIÓN DE OFICINA:

Lunes a Jueves :
08:00 a 13:00 hrs y en la tarde de 14:00 a 17:00 hrs.

Viernes :
08:00 a 13:00 horas, y en la tarde de 14:00 a 16:00 horas.

Sábado y Domingo:
Sólo atención de funerales y turismo.

CONSULTAS:

Fono: 61 2 212777 – 61 2214244

E-Mail:

infocementerio@e-puntaarenas.cl

DIRECCIÓN:

Avenida Bulnes Nº 029,

Punta Arenas – CHILE.